Andrés Rodríguez: “Vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero”

El titular de UPCN Andrés Rodríguez anticipó que el grupo de sindicatos que se reunió esta mañana en la sede de la UOCRA decidió no concurrir al Comité Central Confederal.

Para más información, leer: Nota en Telam, ver video en Youtube.

El titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que los antimoyanistas, que hoy anunciaron que no irán mañana al Confederal, buscan la unidad, pero que si es necesario disputarán la conducción con el camionero Hugo Moyano.
“Nosotros siempre propondremos la unidad. Mañana saldrá en los diarios una solicitada con nuestra propuesta. No hay peor cosa que romper el diálogo dentro del movimiento obrero, pero si tengo que confrontar voy a confrontar”, indicó Caló al ingresar a la reunión del Comité Nacional del PJ.
Los sectores que agrupan a los gremios opositores a la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, acordaron  no “concurrir  a la reunión del Comité Central Confederal convocado el pasado 12 de abril por el Consejo Directivo de la central obrera.
Lo hicieron al término de la reunión celebrada en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), los dirigentes Andrés Rodríguez, Héctor Daer y Roberto Fernández, quienes celebraron una conferencia de prensa.
Allí Rodríguez tras informar que “con la presencia de 73 organizaciones sindicales presentes, podemos decir que aquí descansa la mayoría de los gremios lo que nos permite afirmar que contamos con el 70 por ciento y vamos a normaliziar la CGT como corresponde”.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>